Festival Bolivarense de Acordeón en Arjona homenajeará a Alfredo Gutiérrez

La ceremonia de inauguración está prevista para el viernes 18 de agosto.
Del 18 al 20 de agosto se realizará la edición 41 del Festival Bolivarense de Acordeón en Arjona, que este año será en homenaje a Alfredo Gutiérrez.
Se trata del tres veces Rey Vallenato, reconocido también por canciones como ‘Mis vacaciones’, ‘Fiesta en corraleja’, ‘La cañaguatera’, ‘Desde que llegaste tú’, ‘El ramillete’, ‘El troyano’, ‘Manantial del alma’, ‘El envenenao’, ‘Paraíso’, ‘Tus amores’, ‘La diosa coronada’, ‘La novia del estudiante’, ‘Tus recuerdos’, entre una lista interminable de temas.

Así mismo, se dio a conocer el afiche que será la imagen de la versión número 41 de este gran evento que ya hace historia en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar.
El objetivo es que este Festival siga creciendo y pueda convocar a los seguidores de este género musical, no sólo de todo el Caribe, sino de todo el territorio colombiano. Así mismo, que este certamen sirva como vehículo para el fortalecimiento cultural bolivarense a través de la música de acordeón, que es magistralmente interpretada durante toda la programación del Festival en sus diferentes aires.
Este Festival hace parte de la Ordenanza Departamental 182 que ampara algunos eventos culturales en el territorio bolivarense, y que con inyección de recursos promueve la realización de este tipo de actividades para preservar y difundir la tradición musical en Bolívar.
La ceremonia de inauguración está prevista para el viernes 18 a las 7:00 pm, en el Polideportivo de Arjona, tarima Óscar Castro Guardo.